Avalados por los años de experiencia que nos han dado las investigaciones que venimos realizando dentro del Servicio de Traumatología del HCUV con la Universidad de Valladolid y con el Instituto de Biología Molecular de Castilla y León y que se han plasmado en trabajos publicados en revistas de Impacto Internacional.

Podemos ofrecer a nuestros pacientes diferentes tipos de tratamientos basados en la la terapia Biológica y Celular.

El PRP es actualmente uno de los procedimientos más utilizados en el mundo entero para el tratamiento regenerativo de lesiones articulares y tendinosas. Consiste en la obtención de los factores de crecimiento liberados por las plaquetas, que al aplicarse en el sitio de lesión estimulan la producción de factores de crecimiento que intervienen en la regeneración y reparación del tejido.

TratamientoPRP

Tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas o PRP

Consiste en la aplicación de factores de crecimiento extraidos de un pequeño volumen de sangre del propio paciente y que utilizamos en patologías de partes blandas, patología articular y ósea

¿Cómo se utilizan?

Bien a través de pequeñas infiltraciones que se realizan de manera ambulatoria o inyectado durante las intervenciones quirúrgicas. Nos permiten mejorar el proceso de curación y regeneración de los tejidos.

¿En que Patologías está inidicado?

Debe ser su Traumatólogo el que le indique y asesore, individualizando la indicación en cada caso.

De manera genérica diríamos que se indican para el tratamiento de procesos de partes Blandas: tendinitis, epicondilitis, lesiones musculares y ligamentosas, así como en procesos de carácter degenerativo articular como la artrosis.

Aspirado de Médula ósea rico en factores de Crecimiento y Células Mesenquimales

Tratamiento que consiste en realizar un aspirado de médula ósea de la cresta iliaca del paciente. Posteriormente se realiza un centrifugado consiguiendo un concentrado rico en células mesenquimales progenitoras con capacidad osteogénica y para diferenciarse hacia diferentes tipos celulares.

¿En que Patologías está Indicado?

Este tipo de concentrados de médula ósea pueden utilizarse de manera aislada o en combinación con autoinjertos y aloinjertos óseos en múltiples procedimientos en Cirugía Ortopédica:

– Necrosis Avascular de la cabeza femoral

– Cirugía Reconstructiva de cadera.

– Osteotomías de Rodilla

– Ligamentoplastias de Cruzado Anterior.

– Quistes óseos.

– Cirugía Recosntructiva de Hombro

Actúan acelerando y favoreciendo los procesos de regeneración, consolidación y osteointegración del hueso.

Dr. Del Canto

El Dr. Del Canto tiene un especial interés en la Cirugía Reconstructiva de Cadera y Rodilla. Ha realizado un Fellowship en Cirugía de Cadera y Rodilla (Royal Infirmary of Edinburg) y un Observing Fellowship en Cirugía de Cadera (Princess Elisabeth Orthopaedic Centre en Exeter).

Dr. Trigueros

Durante cerca de una década el Dr. Trigueros trabajó como adjunto de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Complejo Hospitalario de Palencia. Desde 2012 ejerce como médico adjunto en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid.
perf_pdc

Especialidades

  • Tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas
  • Aspirado de Médula ósea rico en factores de Crecimiento y Células Mesenquimales
Perfil_jmt

Especialidades

  • Tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas
  • Aspirado de Médula ósea rico en factores de Crecimiento y Células Mesenquimales